5. Ana Bolena (1501-1536)
inconscientemente, la ambición de Ana Bolena desencadenó una serie de sucesos que agitarían la sociedad de la época del s. XVI. Enrique VIII posó sus ojos sobre la joven Ana, el problema es que el rey estaba casado con Catalina de Aragón. El rey exigió el divorcio con su esposa española para poder casarse con Ana, dicho suceso tensó las relaciones entre España e Inglaterra y con la Santa sede que no aceptaba dicho divorcio, ante la negativa del papa, Enrique cortó su relación con Roma, y fundó su propia iglesia, donde el rey era el principal representante de dios en la tierra. Así los enamorados pudieron casarse y vivir felices... no para siempre, el rey esperaba un hijo varón que nunca llegó, nació Isabel I, la futura monarca, pero Ana fue perdiendo poco a poco el favor del rey. Ana acabó decapitada, acusada de adulterio e incesto, el rey no tardaría poco tiempo después en llenar el hueco que la joven había dejado vacío en su corazón.
4. María Antonieta (1770-1793)
"Si no tienen pan que coman pasteles", una de las célebres frases puestas en boca de la reina de Francia, María Antonieta es otro célebre caso de como cambiar la historia inconscientemente, las excentricidades y excesos en la corte de la austriaca se hicieron eco entre el pueblo francés que estaba muriendo de hambre, la burguesía del país incitó al pueblo mísero al estallido de la revolución de 1789. Los acontecimientos significaron el fin deo estado estamental y el inicio de una nueva era, la historia del mundo cambió para siempre y ya no hubo vuelta atrás. La reina pudo ver el inicio de la revolución, de reina en un país extranjero pasó a ser prisionera para luego morir guillotinada, esperando la salvación por parte de su añorada Austria.
3.Juana de Arco (1412-1431)
Locura, suerte, misticismo, se abren muchos debates sobre la figura de la joven juana, nacida en el seno de una familia humilde en 1419, pero lo cierto es que su entrada en escena durante la guerra de los cien años entre Francia e Inglaterra cambió el curso de la contienda a favor de los galos, liberó al ejército Francés del asedio de Orleans, a partir de ahí Francia vivió una serie de victorias en sus campañas, casualidad o no, la suerte del ejército francés fue acompañada de la mano de la suerte de la joven. Fue capturada en 1430 y sentenciada a la hoguera por brujería, pena que cumplió en 1431 a los 19 años de edad.
2. Hipatia de Alejandría (350-415)
Si hablamos de mujer adelantada a su tiempo esa es sin duda Hipatia, nació en Alejandría aproximadamente en el 350 D.C. Fue una filósofa que destacó en los planos de la matemática y la astrología, se adelantó a afirmar que la tierra era un astro que giraba alrededor del sol dibujando una elíptica. Murió en el 415 D.C acusada de paganismo por los cristianos que en aquel momento gozaban del favor del emperador. Fue linchado y su cuerpo desnudo fue arrastrado por las calles de la ciudad.
1.Isabel la católica (1451-1504)
Nació en 1451. La unión entre Isabel de Castilla y Fernando II de Aragón dio lugar a una de las alianzas más fructíferas de la historia, construyendo los cimientos de la España moderna. La palabra de la reina valía tanto como la del rey, así, la reina católica apoyó a Cristóbal Colón financiando la empresa que le llevaría a realizar el descubrimiento más grande en la historia de la humanidad, en 1492 se descubrió América, el mismo año en el que el reino de España conquistó Granada. Murió en el 1504 a la edad de 53 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario