También te puede interesar

domingo, 24 de enero de 2016

Series históricas recomendadas.

Hoy queremos compartir algunas de las series de talante histórico que recomendamos, no están todas las que son ni son todas las que están, así que si se os ocurre alguna más, déjanos tu recomendación en comentarios.

Spartacus. 

La serie nos cuenta la vida de servidumbre del esclavo tracio Espartaco y la rebelión que encabezó contrabajo la República de Roma. Así como el comienzo del primer triunvirato entre Julio Cesar, Marco Craso y Popeyo en su temporada final.



Roma. 

Una serie aclamada por crítica y público que muestra el final de la República de Roma y el inicio del imperio, su primera temporada se centra en la guerra civil entre Popeyo y Julio Cesar, la segunda hace lo propio entre Octavio Augusto y Marco Antonio.



Yo Claudio.

Otra más de romanos, en este caso la serie se centra en las conspiraciones e intrigas dentro del seno de la familia imperial, a pesar de los años la serie sigue gozando de una excelente calidad.





Vikingos.

Abandonamos la antigua Roma para viajar hasta el siglo IX, con las incursiones vikingas de trasfondo, desde los saqueos a las rivalidades entre los jefes vikingos. La serie en cambio carece de rigor cronológico, aunque ayuda a comprender el modo de vida de los Daneses vikingos.


The last Kingdom.

La misma historia que Vikingos, pero esta vez contada desde el lado de los sajones, tomando como protagonista a un hombre que se crió con vikingos pero de sangre sajona, y con un especial protagonismo de Alfredo el grande en su primera temporada.



Isabel.

No podía faltar el producto patrio, Isabel cuenta el ascenso de esta reina, la unión de las coronas de Castilla y Aragón y la expansión dela reino. Serie muy fiel que no se deja en el tintero ningún suceso, ahora mismo se puede disfrutar también de su secuela, Carlos V.



Los Borgia.

Las intrigas se trasladan hasta la santa sede, donde la familia protagonista es una de las más oscuras de la historia, con Jeremy Irons en el papel de Rodrigo Borgia.


Los Tudor.

Enrique VIII y sus reinas tampoco podían quedarse sin serie, a pesar de que la serie se toma sus licencias históricas, es de una excelente calidad.




Marco Polo. 

Las incursiones del comerciante veneciano a oriente son la excusa perfecta para llegar a los bordes de todo el mundo conocido en la edad media del siglo XIII y  conocer entre otros lugares el desconocido reino del gran Khan



Norte y Sur.

Historia ambientada en la guerra de secesión americana. La historia de dos hombres que traban amistad, pero que la guerra situará en bandos opuestos.




Hermanos de sangre.

10 episodios producidos por Tom Hanks y Steven Spielberg, contando el adiestramiento y la incursión a Europa por parte de los soldados estadounidenses en la segunda guerra mundial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario