También te puede interesar

jueves, 28 de agosto de 2014

Top 10: los más malos de la historia 1/2

A continuación vamos a pasar a presentar los que, a opinión de este humilde servidor, son los hombres a los que nadie querría tener como enemigo en la historia de la humanidad. espero que el lector disfrute con la lista de "azañas" que estos diez hombres hicieron en tiempos dispares.


10. KEOPS (2579-2556 A.C)

¿Quién no ha soñado en visitar, o a visitado las pirámides de Guiza?  Keops fue el faraón, de la cuarta dinastía egipcia, que le dio nombre a su pirámide. La de Keops no fue la primera pirámide, pero innovó en la elaboración de la piedra, se utilizaron millones de bloques de piedra, de un peso aproximado de dos toneladas, algo improbable para la tecnología de la época. Se dice que para recaudar fondos en la construcción prostituió a su propia hija, las fuentes escritas hablan de él como un tirano. Las fuentes no detallan nada más sobre su tiranía, pero es de suponer que para una construcción tan mastodóntica, forzó a los trabajadores, que no esclavos, para finalizar el trabajo de su pirámide.



9.Calígula ( 12- 41 D.C)

Cayo Julio César Augusto Germánico, más conocido como Calígula, fue un emperador romano conocido por sus extravagancias, sus excentricidades y su crueldad. Vivió escándalos sexuales, sonoras orgías, incestos con sus hermanas, incluso las obligó a prostituirse. No dudó en asesinar a cualquier amenaza política, o cualquiera del que sospechara que pudiera suponer una amenaza en el futuro. artos de su actitud, una conspiración orquestada por el senado acabó con su vida, asesinándole a la edad de 28 años





8.Nerón (37- 68 D.C)

Y seguimos en Roma, la lista de atrocidades de este emperador es extensa, para afianzarse en el poder hizo numerosas condenas de muerte, incluidas las de su hermanastro y la de su propia madre. Perseguidor de los cristianos, ofreciéndoles en diversión a su pueblo en los mortales circos romanos. Se dice también que el fue el causante del gran incendio que arraso Roma en el año 64. D.C. Mientras la ciudad ardía, el componía con su lira, algunas fuentes apuntan a que quería destruir Roma, para reconstruirla a su gusto. Después de la catástrofe, que arrasó Roma, su popularidad estaba más baja que nunca, culpó a los cristianos de provocar el incendio. Nerón se consideraba un artista, ofrecía recitales a su pueblo cantando con su lira. Se suicidó después de huir de Roma, al ser declarado enemigo del imperio.



7.Vlad Tepes ( 1431-1476)


Vlad Draculea, nacido en Transilvania, quizás su apellido y su lugar natal llamen a más de uno la atención, lo cierto es que el escritor, Bram Stoker, se inspiró en este príncipe para crear a su personaje más mítico, Dracula. Pero Dracula se queda a la altura de un mogganillo comparado con el germen que le dio forma, Vlad se ganó a pulso su apodo del empalador. Así llenó los campos de su reino, gente no grata a la que ajustició con la sufrida técnica del empalamiento donde la víctima podía tardar hasta tres días en morir, mientras una estaca perforaba poco a poco sus órganos vitales. También se le conoce por su "solidaridad", solía organizar banquetes exclusivo para pobres, ladrones, mendigos... que frecuentaban las calles de sus dominios, después de saciar su ámbre Có manjares y saciar su sed, cerraba las puertas del lugar con los comensales dentro, y   prendía fuego a la estancia sin dejar a nadie con vida. Tal era el temor que le tenía su pueblo, que durante años dejo una copa de oro en una fuente, que nadie nunca osó robar. Murió en batalla frente al ejército otomano, a día de hoy es considerado héroe nacional en Rumanía.





6.Tomás de Torquemada (1420-1498)

Confesor de la reina Isabel la católica y fundador de la inquisición, siendo el primer inquisidor, institución que perseguía a todo aquel que cometiera crímenes contra la fe. Judíos, herejes, brujas...Todos ellos eran víctimas de infinidad de torturas para obtener una confesión que les llevaría a la muerte. La hoguera era su sentencia favorita, puesto que el fuego, purificaba el alma.




Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario