También te puede interesar

jueves, 28 de agosto de 2014

Top 10: Los más malos de la historia 2/2

Un faraón, un príncipe transilvano, dos emperadores romanos y un inquisidor, es hasta ahora lo que hemos visto en esta peculiar lista que completaremos a continuación.



5. Rodrigo Borgia ( 1431-1503)

Los Corleone de Mario Puzzo, no hubieran tenido nada que hacer contra los Borgia, Rodrigo fue el patriarca de esta ambiciosa familia, el español consiguió convertirse en Papa, portando el nombre de Alejandro IV. Roma vivió bajo su pontificado conspiraciones, asesinatos, escándalos, donde el incesto estaba a la orden del día, era capaz de todo por mantener su creciente poder, junto a sus hijos César y Lucrecia. Se cree que murió envenenado.




4.Enrique VIII (1491-1547)


Este rey no fue precisamente el modelo de Hugo Bosh que nos vendieron en la serie "Los Tudor",  pero si fue conocido por sus amoríos y por todo lo que hizo por la pasión que sentía hacia las mujeres de su vida. Rompió relaciones con la Santa sede debido a su deseo de divorcio con Catalina de Aragón, fundó su propia iglesia para así poder casarse con Ana Bolena, desposeyó de riquezas a todo aquel que estuviera en su contra, pero lo peor estaba por llegar. Ana Bolena fue decapitada acusada de incesto y adulterio, a partir de ahí, las futuras mujeres del rey sufrieron suertes dispares .





3. Maximilien Robespierre (1758-1794)

Abogado de profesión, fue uno de los protagonistas de la revolución francesa. Se hizo con el poder durante el gobierno jacobino, iniciando un periodo conocido como el terror jacobino, durante su gobierno miles de personas pasaron por la guillotina, con la idea de perpetuarse en el poder empezó a eliminar a sus rivales políticos, incluso a sus aliados, una simple acusación de antirevolucionario le bastaba para sentenciar a muerte a alguien. Murió guillotinado, después de un golpe de estado que le arrebató el poder.





2. Adolf Hitler (1889-1945)


El fascismo tubo muchas caras como con Musolini y Franco, pero fue con Hitler donde se traspasaron todos los límites pensados. Fue capaz de quemar el parlamento y echar la culpa a los comunistas, una vez en el poder sustituyó a todos los funcionarios que no simpatizaran con la ideología Nazi, creo la gestapo , una policía encargada de controlar a la población, rompió una y otra vez el tratado de Versalles hasta que inició la guerra. La supremacía de la raza aria marcó su discurso político,  para él, las penurias del país eran culpa de los países aliados que ganaron la guerra y de los judíos, estos últimos sufrieron las consecuencias ideológicas de su dictadura, despojados de sus riquezas y deportados a campos de concentración, donde realizarían trabajos forzados y morirían por la bala de un oficial que le apeteciera "divertirse" o sistemáticamente por las cámaras de gas. se suicidó en su bunker, antes de poder ser castigado 









1.Iósif Stalin (1878-1953)            

Secretario del partido comunista, se perpetuó en el poder tras la muerte de Lenin. la población soviética sufrió, recolecciones forzosas, expropiación de tierras... Aunque eso era mejor que morir o peor aún, ser deportado a Siberia. Stalin dejó miles de muertes a sus espaldas, tras su muerte el régimen se emblandeció.

                             



No hay comentarios:

Publicar un comentario