También te puede interesar

domingo, 2 de octubre de 2016

Series históricas recomendadas II

Tras varias sugerencias retornamos con las recomendaciones de series históricas, de todo tipo y para todos los gustos, espero que esta lista sea de vuestro agrado y que amenicen vuestras tardes lluviosas. Tenéis la otra parte de la lista en el siguiente enlace:  http://lashorasdelahistoria.blogspot.com.es/2016/01/series-historicas-recomendadas.html

Black Sails


Empezamos la lista con una de piratas, Black Sails, ambientada en la edad de oro de la piratería y a su vez precuela de la novela, la isla del tesoro de Robert Louis Stevenson. Buena serie que nos invita a seguir las desventuras del famoso capitán Flint.




Versalles

Toni Pérez, estudiante de Geografía e historia nos recomienda  la serie francesa, Versalles, la cual nos cuenta el reinado de Luis XIV el rey sol y la construcción del palacio de Versalles. La serie cuenta con una temporada aunque ya se ha anunciado la segunda temporada.



Carlos V

Sin tener el éxito que tuvo su predecesora Isabel, tal vez por la cantidad de trama que quiere abarcar de manera apresurada, esta serie hará las delicias de todo amante a la historia, con una gran fidelidad histórica y recreación tanto de escenarios y vestuario como de la cantidad de personajes históricos que podemos encontrar.


Da Vinci's demonds

Mezcla de drama, historia y ciencia ficción, tal vez esta serie no sea el mejor ejemplo para representar al genio italiano Leonardo Da Vinci, pero si explora la parte científica del mismo más que la artística. Buena dosis de entretenimiento si no tomamos la serie enserio y queremos disfrutar de una recreación de la Florencia del siglo XVI.



The Pacific

Tras el éxito cosechado por hermanos de sangre, el canal  HBO se atrevió a volver ha realizar una serie de la segunda guerra mundial, esta vez enfocada en la campaña del pacífico. El resultado no hubiera podido ser mejor, dándonos uno de los mejores materiales audiovisuales sobre este tema.



The Crown

Serie que se estrenará el próximo Noviembre y que tratará de contar los primeros años de reinado de la reina Isabel II de Inglaterra. La serie prodicida por Netflix promete dejar el listón alto.



Medicis

Otra serie que viene, concretamente en Octubre es los Medici, que tratará de contar el ascenso y la consolidación de una de las familias más poderosas de la Italia del renacimiento. La serie a levantado grandes expectativas, sobre todo por un reparto plagado de grandes nombres encabezado por Dustin Hoffman.



Peaky Blinders

Un poco de cine negro de los años XX es lo que nos ofrece esta serie centrada en una familia de gánsteres de Birmingham que trata de ascender en el mundo tras el final de la primera guerra mundial.





El ministerio del tiempo

Producción española que a través de grandes dosis de ciencia ficción nos hace viajar a diferentes épocas de la historia española, la comedia y las curiosidades están aseguradas para los amantes de la historia y es que no se ve cada día a un soldado de los tercios a lomos de una Harley conduciendo por los campos de Castilla de los reyes católicos.




Outlander

Siguiendo con los viajes en el tiempo debemos mencionar esta serie, la historia de una enfermera de la segunda guerra mundial que misteriosamente se traslada a la Escocia de principios del XVIII, no solo podemos disfrutar de un choque de personajes de diferentes épocas sino que también nos da la oportunidad de enamorarnos de los paisajes de Escocia.





Bárbaros

Serie producida por el canal historia que cuenta el choque entre los diferentes pueblos bárbaros y el, hasta ese momento, invencible pueblo romano.



Poldark

Por último recomendación del estudiante de geografía e historia Mariano S. Romero. La historia de un hombre que vuelve a su Cornualles natal después de enrolarse en la guerra de independencia americana. La serie a su vez es un remake de una serie británica de 1975.






No hay comentarios:

Publicar un comentario