También te puede interesar

martes, 15 de abril de 2014

Sagasta I: Le llaman democracia

Mi nombre no importa, Eduardo Sagasta, un hombre más de tantos que creyó en la gran mentira. Entre reyes que no dieron la talla y hombres que se creyeron dioses, nuestro país perdió la grandeza de antaño, sé muy bien de lo que hablo, vengo de una familia culta, mi padre es dueño de tierras que ahora esos campesinos idiotas reclaman.

Después de que Primo De Rivera se marchara con su "dictablanda"  el fervor republicano entre todas las clases sociales iba en aumento, nuestro rey, Alfonso XIII, al ver la que se le venía encima se fue del país con el rabo entre las piernas, su padre tenía más cojones. Esos republicanos nos embaucaron con promesas vacías, mentiras y discursos de cambio, con el fin de hacerse con el poder . Me lo creí pero no me di cuenta hasta sentir sobre mi espalda el frío acero de la traición.


En la república gobiernan las izquierdas o gobiernan las izquierdas, sino que se lo digan al pobre Gil Robles que ganó con toda justicia las elecciones del treinta y tres con su partido de derechas ¿Qué hicieron las malditas izquierdas? Casi queman el país con esos cerdos de la CNT al mando. Y a esto le llaman democracia .


Ahora tenemos un nuevo gobierno formado por las izquierdas, el frente popular, un gobierno estéril que mira con pasividad como las calles de nuestras ciudades se tiñen de sangre, como queman iglesias y como matan a buenos hombres como Calvo Sotelo, sólo por no compartir las mismas ideas. Pero a mí no me engañarán más, puede que a un campesino idiota sí, pero a mí no. Cada vez más la gente de bien está cansada de esta situación. Estas son las noticias que recibo de mi familia desde Madrid mediante las escasas cartas que llegan al frente, mis botas llenas de arena y la impotencia de no poder hacer nada hacen que mi estancia en el norte de África sea un infierno, se oyen rumores de que altos mandos del ejército están trazando el plan que nos llevará a la liberación, que cuenten conmigo. La república lo ha dejado claro y hemos captado el mensaje, o ellos o nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario